CONSENSUS

Consensus es un espacio de participación ciudadana. Hay un apartado muy interesante donde se pueden escribir directamente cartas dirigidas a los miembros del Consistorio. Las respuestas van llegando (los regidores atienden las consultas con más o menos celeridad y algunos no contestan).

Hace más de un año tuve la paciencia de leerme una por una las últimas 300 cartas recibidas entonces y mi conclusión y opinión personal es que las respuestas eran políticamente muy correctas pero no siempre respondían a las preguntas realizadas. Todo lo relacionado con la zona de Front Maritim, Gorg, el canal / rambla, el paseo marítimo, el barrio de la Mora, el puente de Sant LLuc etc. era tema tabú y había muchas curvas y ninguna concreción en las respuestas.

Afortunadamente la cercania de elecciones ha acelerado el ritmo de las obras (hay que justificar con hechos la gestión realizada) y gracias a ello en pocos meses se ha producido una avalancha de novedades en la zona que me ha dejado impresionada ( Inauguración del Cap Progrés, Inauguración del Pont de Sant LLuc, Primera piedra en el Passeig Maritim, creación en 6 semanas e inauguración de una nueva escuela, inauguración del pont del C/Industria, inauguración de la Rambla del Gorg, el metro....(no se si me dejo alguna cosa).

Además se sigue trabajando a toda velocidad en el segundo puente sobre el Canal y se ha confirmado finalmente que el Canal se va a construir (en realidad la estructura se esta construyendo desde hace muchos meses, pero no era "oficial" y en una carta de consensus dirigida al alcalde, el Sr: Serra contestó que independientemente de que hubiera un canal o un parque habrian dos puentes .... cosa que nunca entendí y no me parecio para nada lógica. A ver si consigo recuperar los enlaces a esas cartas.



Volviendo al tema general de Consensus. Pienso que es una excelente iniciativa y muy útil para poder solicitar información o quejarse y dar a conocer la situación y la problemática de cada barrio.

ENVIAR CARTA A CONSENSUS

Comentaris

Entrades populars